Somos un equipo de seres humanos…

Aquí estamos Conectando Caminos, formado por un equipo de seres humanos, que se reunieron en febrero de 2022, gracias al grupo de Telegram, https://t.me/conectandocaminos

El grupo surgió para compartir y expandir actividades de desarrollo personal, culturales, artísticas, educativas,… desde otra manera de hacer, en las provincias de Castellón y Valencia.


Después la vida nos lo puso fácil, la energía creativa fue creciendo y expandiéndose, y el resultado es este Primer Festival de Actividades Conscientes.

Propósito

Activar de nuevo las actividades conscientes y culturales en las áreas rurales de la Comunidad Valenciana.

Dar a conocer al mundo rural actividades transformadoras, sanadoras y creativas, como formas nuevas de relacionarnos con nuestro cuerpo, con nuestro espíritu, con la alimentación, y mejorar la comunicación con nosotros mismos y con los demás.

Ofrecer estas actividades tanto para adultos como para niños.

Promover a talleristas, productores locales, terapeutas, músicos y artistas, en general, que ofrecen sus servicios en la Comunidad Valenciana.

Crear una red de recursos humanos conscientes en nuestro entorno.

Visión

Cada ser humano trae su visión de la vida, según las experiencias vividas, la educación, los valores, la cultura, etc., de su entorno, de aquellos lugares por los que ha transitado.

En este grupo de tan diversas personas, las visiones pueden llegar a ser múltiples, conformando una visión general formada de muchas individuales. Cada una con sus matices, con sus colores, sus aromas, con multitud de formas y posibilidades.

Este echo nos ha permitido llevar a cabo un proyecto, que se construye a cada momento, que se modifica, que crece, que mejora constantemente, sin dejar de lado la visión de aportar a nuestra realidad una mejora, una consciencia, un sentido.

Vivimos y creemos en lo que hacemos, con nuestros aciertos y nuestros errores, y viendo, que no somos tan diferentes a ti, queremos mostrarte nuestra visión de una vida basada en valores, que nos permitan realizarnos como seres humanos plenos.

Valores

Nos inspiran los siguientes valores…

Comunidad: la unión en el grupo, el deseo de tejer redes de encuentro, apreciando y potenciando el sentido de compañerismo.

Generosidad: ofreciendo y compartiendo recursos, tiempo, conocimientos, en constante y sano equilibrio entre el dar y el recibir.

Aprendizaje: observando y en compromiso con nuestro propio proceso de crecimiento y mejora.

Confianza: en la capacidad de todas las personas, para aportar su contribución a un mundo mejor, más sano, colaborativo y sostenible. Tomando la escucha y la empatía, como herramientas básicas de conexión y comunicación.

Coherencia: trabajando con humildad en la integración de pensamiento, sentimiento, expresión y acción. “Actúa como piensas, o acabarás pensando como actúas”.

Creatividad: motivados por el espíritu de la creación, la magia, el arte y el disfrute.

Libertad: todo ello elegido desde la responsable voluntad de contribuir a la PAZ y el AMOR, en este mundo global, que es nuestro hogar.